PULSE EN CATEGORÍA PARA DESPLEGAR
URBANISMO
Nuestros servicios de suelo y urbanismo comprenden todas las actividades necesarias para asesorar y representar a la propiedad en la gestión de sus suelos en todos sus estados de desarrollo urbanístico, desde los suelos rústicos hasta los solares edificables, incluyendo, entre otros los siguientes servicios:
- Due Diligence de suelo. Análisis urbanísticos y de propiedad de suelos y solares.
- Redacción de las figuras de planeamiento necesarias para el desarrollo de los suelos de la propiedad, tales como:
Planes Parciales.
Planes Especiales.
Planes Especiales de Reforma Interior; de Ordenación y Protección de recintos y conjuntos arquitectónicos, históricos y artísticos; y del mejora del medio urbano.
Estudios de Detalle.
Proyectos de parcelación.
Alegaciones al Planeamiento.
- Redacción de los Proyectos de Urbanización necesarios para el desarrollo del planeamiento aprobado, su dirección de obra y certificación final de la misma.
- Redacción de los Instrumentos de Gestión Urbanística, tales como:
Proyectos de delimitación de Unidades de Ejecución.
Proyectos de compensación y de reparcelación.
Proyectos de expropiación.
- Asistencia a la Propiedad en el proceso de tramitación y aprobación de cualesquiera instrumentos de planeamiento y/o gestión urbanística, tanto en los ámbitos cuya iniciativa corresponda a la Propiedad, como en aquellos en los que siendo partícipe, la formulación corresponda a terceros.
- Asistencia a la Propiedad en las Juntas de Compensación, asociaciones administrativas de propietarios o cualesquiera otras entidades urbanísticas colaboradoras de las que la Propiedad pudiera formar parte a lo largo del proceso de ejecución urbanística por cualquiera de los sistemas legalmente establecidos de los suelos en gestión.
- Asistencia a la Propiedad y representación ante la Administración actuante en los procesos de planeamiento, gestión urbanística, urbanización, o cualquier otro que afecte a los suelos gestionados.
- Análisis de alternativas para desarrollar solares, incluyendo propuestas técnicas de implantación y planificación con los correspondientes estudios económicos de viabilidad y de comercialización.
- Control y supervisión de la ejecución de las obras de urbanización del ámbito en que esté incluido Proyecto Inmobiliario gestionado hasta su recepción definitiva.
- Control y supervisión de la correcta emisión de las derramas de urbanización por parte de la Entidad Urbanística correspondiente.
- Valoraciones de suelo. Supervisión de valoraciones. Elaboración de presupuestos.
GESTIÓN DE PROYECTOS
Nos encargamos de controlar todos los procesos propios del desarrollo constructivo, contando con una gran experiencia de nuestros equipos técnicos.
Tenemos la vocación de dar valor al proyecto del cliente gracias a la solvencia, experiencia y capacidades técnicas que agrupamos, ofreciendo nuestros servicios de Project, bien de manera integral, como Dirección integrada de proyectos o en las distintas fases del proyecto: análisis previos, riesgos y toma de decisiones, planificación, diseño, control, ejecución y seguimiento de tramitaciones.
En las distintas fases, cubrimos las áreas de:
- Diseño de Proyectos, proyectos de ejecución e instalaciones y direcciones de obra.
- Gestión de costes.
- Gestión de licencias, permisos y autorizaciones
- Estudio de riesgos y toma de decisiones
- Análisis y revisiones de proyectos
- Gestión del plazo. Planificación del proyecto y sus distintas fases, establecimiento del camino crítico y estudio de alternativas.
- Gestión de licitación, preparación de la documentación, redacción de pliegos de condiciones técnicas particulares, selección de contratistas, revisión de ofertas, negociación e informe de recomendación. Control de la licitación y ejecución de obras: Precio, plazo y calidad
- Gestión de construcción. Seguimiento del cumplimiento de lo establecido en proyecto, tutela de la dirección facultativa, revisión de la obra.
- Revisiones pormenorizadas, preparación de la documentación final de obra y licencias.
DISEÑO
Global Asprom pone a su disposición un equipo profesional que ofrece un desarrollo total y unitario de todas las fases del diseño y desarrollo del Proyecto constructivo. Optimizando de una forma integral todas las fases del proyecto al integrar en el mismo a los distintos profesionales cualificados en las distintas especialidades que lo conforma encaminada a asegurar el éxito final del proyecto.
Los trabajos que en este apartado se realizan, son:
Trabajos previos:
- Estudio sobre condiciones urbanísticas.
- Medición y levantamiento de terrenos y solares.
- Levantamiento de edificaciones.
- Levantamientos topográficos.
- Estudios de infraestructuras existentes.
- Petición de puntos de acometida y suministro de instalaciones ante las compañías suministradoras.
Proyectos de edificación y dirección de obra:
- Estudios previos y anteproyectos, en continuo contacto con la propiedad, para la definición de las líneas básicas del producto a realizar.
- Proyecto Básico, proyecto donde se define la edificación completamente en su diseño, justificándose el cumplimiento de la normativa urbanística y demás normativas que le son de aplicación.
Siendo un documento suficiente para solicitar la Licencia de obras, así como documento para el estudio y concesión de hipotecas y para la realización de la escritura de obra nueva en construcción, así como la inscripción de la misma en el Registro de la Propiedad.
- Proyecto de Ejecución, en esta fase se define constructivamente la edificación diseñada en el P. Básico, y además nuestra ingenierías diseñan tanto la estructura como las instalaciones necesarias para el desarrollo de la edificación cumpliendo todos los parámetros de eficiencia energética, así como los parámetros de calidad que la propiedad haya definido, dentro del producto que se quiere realizar en función del mercado. También quedan definidas las mediciones económicas de la obra.
- Tramitación en Administraciones Públicas de las Licencias de Obras, así como tramitación de puntos de suministro con las compañías y tramitación en industria de los proyectos de instalaciones necesarios.
- Estudios de Gestión de Residuos.
- Estudios de Seguridad y Salud, necesarios para la concesión de la Licencia de Obras.
- En edificaciones de uso no residencial, redacción y tramitación de la documentación necesaria para la Licencia de Actividad, del uso correspondiente.
En caso de autorizaciones por parte de la Junta de Andalucía, (temas turístico-hoteleros, sanitarios, etc.). Redacción de la documentación necesaria y tramitación ante la Administración de las citadas autorizaciones.
- Dirección de obra Arquitectura.
El Arquitecto director de la obra, formando parte de la dirección facultativa, asume la función técnica de dirigir la ejecución de la obra y de controlar cualitativa y cuantitativa la construcción y la calidad de lo edificado, definiendo los elementos que necesiten mayor definición, modificaciones surgidas por cambios de la propiedad o de la propia obra.
Elaborar y suscribir la documentación de la obra ejecutada.
Redacción de los certificados de final de obra de Arquitecto y conjunto con la dirección de ejecución de la obra (Arquitecto Técnico).
- Redacción de las instrucciones de uso y mantenimiento del edificio.
- Redacción del Libro del Edificio, para la obra nueva definitiva y su inscripción en el Registro de la Propiedad.
PROJECT MANAGMENT
Global Asprom pone a su disposición un equipo profesional que ofrece un control preciso sobre cada una de las distintas fases del proyecto, convirtiéndonos en el consultor principal de nuestro Cliente, asumiendo una función de asesoría, coordinación y supervisión encaminada a asegurar el éxito final del proyecto.
Somos el interlocutor con proyectistas, constructores y demás agentes que intervengan en el proyecto, garantizando en todo momento los objetivos de plazo, calidad y coste. Nuestro sistema de trabajo evita indefiniciones, elimina riesgos y optimiza la inversión, el plazo y la calidad del proyecto.
Idealmente, el Project Manager debe incorporarse al proyecto desde la fase de diseño, para asistir en la definición de objetivos y concepto del proyecto, y en la selección y contratación de los equipos que efectúen esta fase.
Durante la redacción de proyectos, se realizará la coordinación y supervisión para garantizar el cumplimiento de los objetivos fijados.
Nuestros profesionales organizarán y supervisarán el proceso de concurso y adjudicación de las obras al contratista, asesorando a nuestro Cliente en todos los aspectos relevantes.
Durante la ejecución de las obras, el Director de Proyecto supervisará la labor del contratista de las obras y asesorará a su Cliente sobre todos los aspectos relevantes y muy especialmente sobre la gestión económica y el progreso en la ejecución de la obra.
CONSTRUCTION MANAGEMENT
Con la Dirección de Construcción, Global Asprom desarrolla la contratación y ejecución de la obras, y asume la coordinación entre las posibles contratas, manteniendo los objetivos inicialmente marcados con el cliente en relación con la calidad, el coste y el plazo. Esencialmente, el Director de Construcción asume la organización, coordinación y supervisión de la contratación y ejecución de las obras, de forma ejecutiva, asumiendo la representación de su Cliente ante los contratistas y suministradores que realmente ejecutan la obra
Global Asprom pone a disposición de sus clientes un equipo a pie de obra altamente experimentado que realizará la gestión y coordinación de los contratistas y suministradores que son directamente contratados por la propiedad.
DIRECCIÓN Y EJECUCIÓN DE OBRA
Global Asprom pone a disposición de sus clientes un Arquitecto Técnico con dilatada experiencia que asumirá la Dirección de Ejecución de Obra del Proyecto, de conformidad con la normativa legal vigente y, en especial, con el artículo 13 de la Ley 38/1999 de 5 de noviembre de Ordenación de la Edificación, el Real Decreto 314/2006 de 17 de marzo por el que se aprueba el Código Técnico de la Edificación que la desarrolla, así como con el Real Decreto 1627/1997 de 24 de octubre sobre por el que se establecen disposiciones mínimas de seguridad y salud en las obras de construcción.
El director de la ejecución de la obra, formando parte de la dirección facultativa, asume la función técnica de dirigir la ejecución material de la obra y de controlar cualitativa y cuantitativa la construcción y la calidad de lo edificado.
Las tareas de dirección de la ejecución de la obra incluyen:
- Verificar la recepción en la obra de los productos de construcción, y ordenar la realización de los ensayos y pruebas necesarios.
- Dirigir la ejecución material de la obra y comprobar los replanteos, los materiales, la ejecución y la disposición correctas de los elementos constructivos y de las instalaciones, de acuerdo con el proyecto y con las instrucciones del director de obra.
- Consignar las instrucciones precisas en el Libro de órdenes y asistencias.
- Suscribir el acta de replanteo o de inicio de obra y el certificado final de obra, y elaborar y suscribir las certificaciones parciales y la liquidación final de las unidades de obra ejecutadas.
- Colaborar con los agentes restantes en la elaboración de la documentación de la obra ejecutada, aportando los resultados del control realizado.
- Reacción de Estudios de Seguridad y Salud, así como su coordinación.
- Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, de obligada presentación.
FACILITY MANAGEMENT
Global Asprom ofrece servicios de Facility Management, llevando a cabo la gestión integral de las infraestructuras y los servicios de un edificio con el objeto de optimizar los espacios y los recursos para la optimización de su gestión.
Contamos con los profesionales y la experiencia necesaria para la gestión del mantenimiento del patrimonio y activos inmobiliarios de un Cliente.
Para ello clasifica y evalúa la situación del patrimonio inmobiliario, sus requisitos y condiciones de mantenimiento técnico a corto, medio y largo plazo desde el punto de vista de su gestión comercial de alquileres y mantenimiento y puede gestionar las obras de reforma, adecuación y mantenimiento necesarias a lo largo de la vida útil del edificio.
Realizamos:
Definición y establecimiento del plan de mantenimiento de instalaciones, alcance de los servicios de mantenimiento y gestión de los contratos de mantenimiento.
Due dilligence y análisis de rendimiento de instalaciones, y auditorías energéticas, tanto sobre instalaciones existentes como sobre nuevas Instalaciones que reduzcan el consumo.
La gestión delegada de mantenimiento.
AUDITORIA Y CERTIFICADOS
Mediante estas auditorías, se analiza la situación inicial de consumo y coste energético del edificio, para evaluar medidas de ahorro, niveles de inversión y sus parámetros de rentabilidad.
Mediante la certificación de eficiencia energética de un edificio nuestros profesionales verificarán la calificación de eficiencia energética del edificio existente y expedirán un certificado de eficiencia energética del edificio existente. El certificado de eficiencia energética dará información exclusivamente sobre la eficiencia energética del edificio y no supone en ningún caso la acreditación del cumplimiento de ningún otro requisito exigible al edificio.
Todos nuestros profesionales están utilizando las aplicaciones informáticas existentes CE3 y CE3X que nos permiten la adecuada preparación del certificado y que permite tanto la recogida de datos como su tratamiento para la emisión del informe.
Todos nuestros certificados de eficiencia energética son suscritos por técnicos que están en posesión de la titulación académica y profesional habilitante para la realización de proyectos de edificación o de sus instalaciones térmicas.
Nuestros profesionales realizarán el registro del certificado en nombre del propietario del edificio ante el órgano competente de la Comunidad Autónoma y tendrá una validez máxima de diez años.
INSPECCIÓN TÉCNICA
La Inspección Técnica de Edificaciones o inspección técnica los edificios; más conocida por sus siglas ITE, es un control técnico al que deben someterse cada cierto tiempo los edificios.
La ITE es un tipo de mantenimiento legal preventivo, por el cual se somete periódicamente a los edificios a la revisión de una serie de elementos que afectan a la seguridad del inmueble y de las personas que lo habitan. Las ITE vienen reguladas por el Real Decreto-ley 8/2011 de 1 de julio y por las distintas Ordenanzas Municipales, que determinan las condiciones para las inspecciones.
Dependiendo de las normativas locales, pueden ser susceptibles de revisión distintos elementos del inmueble, destacando:
- Cimentación y estructura.
- Fachadas y medianeras.
- Estanqueidad y cubiertas.
- Instalaciones.
- Otros elementos que afecten a la seguridad, salubridad u ornato público.
El resultado de la inspección será favorable cuando el edificio o construcción reúna las siguientes condiciones:
Seguridad, para que no implique riesgo para las personas y bienes. Asimismo, deberán ser reparadas las fachadas (interiores, exteriores y medianeras) y otros elementos cuyo estado suponga un riesgo para la seguridad de las personas, tales como chimeneas, falsos techos, cornisas, salientes, vuelos o elementos ornamentales o de acabado.
Salubridad, de forma que no atente contra la higiene y la salud pública, por lo que se deberán realizar las obras necesarias para que no se produzcan filtraciones de agua a través de la fachada, cubierta o del terreno, y se deberá mantener en buen estado de funcionamiento las redes generales de fontanería y saneamiento.
Ornato público y decoro, de modo que la fachada de los edificios y construcciones no afecte a la imagen urbana.
DUE DILIGENCE
La Inspección Técnica de Edificaciones o inspección técnica los edificios; más conocida por sus siglas ITE, es un control técnico al que deben someterse cada cierto tiempo los edificios.
La ITE es un tipo de mantenimiento legal preventivo, por el cual se somete periódicamente a los edificios a la revisión de una serie de elementos que afectan a la seguridad del inmueble y de las personas que lo habitan. Las ITE vienen reguladas por el Real Decreto-ley 8/2011 de 1 de julio y por las distintas Ordenanzas Municipales, que determinan las condiciones para las inspecciones.
Dependiendo de las normativas locales, pueden ser susceptibles de revisión distintos elementos del inmueble, destacando:
- Cimentación y estructura.
- Fachadas y medianeras.
- Estanqueidad y cubiertas.
- Instalaciones.
- Otros elementos que afecten a la seguridad, salubridad u ornato público.
El resultado de la inspección será favorable cuando el edificio o construcción reúna las siguientes condiciones:
Seguridad, para que no implique riesgo para las personas y bienes. Asimismo, deberán ser reparadas las fachadas (interiores, exteriores y medianeras) y otros elementos cuyo estado suponga un riesgo para la seguridad de las personas, tales como chimeneas, falsos techos, cornisas, salientes, vuelos o elementos ornamentales o de acabado.
Salubridad, de forma que no atente contra la higiene y la salud pública, por lo que se deberán realizar las obras necesarias para que no se produzcan filtraciones de agua a través de la fachada, cubierta o del terreno, y se deberá mantener en buen estado de funcionamiento las redes generales de fontanería y saneamiento.
Ornato público y decoro, de modo que la fachada de los edificios y construcciones no afecte a la imagen urbana.
VALORACIONES
La valoración de inmuebles es fundamental para la toma de decisiones, sirviendo como base para el análisis de inversiones, maximización del valor, asesoramiento para ventas, y la gestión de los activos inmobiliarios.
Nuestros equipos tienen una dilatada experiencia en la valoración y tasación de todo tipo de activos y portfolios inmobiliarios, basándonos en normas y métodos reconocidos internacionalmente. Ofrecemos nuestro servicio con un alto nivel de independencia, rigor, profundidad y un amplio conocimiento técnico y comercial del mercado inmobiliario.
Los servicios que ofrecemos son:
- Valoración y tasación. Según las necesidades del cliente, elaboramos valoraciones de cualquier tipo de activo, residencial, industrial, comercial u oficinas tanto para edificios construidos como para suelos.
- Estudios de mercado. Se realizan estudios de mercado para oficinas, industrial y residencial describiendo el estado de oferta y demanda y estableciendo un marco de precios realista para la toma de decisiones.
- Estudios de viabilidad. Estos estudios analizan costes y valores resultantes para la viabilidad del proyecto o el cambio de uso de la propiedad.
- Peritajes judiciales. Efectuamos peritajes de activos u obras en curso asistiendo a nuestros clientes en el proceso jurídico en los tribunales.